El ministro Cornejo puso en funciones a la nueva Directora General de la Unidad Regional 2

Esta mañana tuvo lugar el acto de juramento de la comisaria mayor Clotilde García en Orán. Se realizaron reconocimientos especiales al Ministro de Seguridad y Justicia, a la Cúpula Policial y los jefes de las dependencias policiales de la jurisdicción

Municipios 23/11/2022

86370-el-ministro-cornejo-puso-en-funciones-a-la-nueva-directora-general-de-la-unidad-regional-2

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y el intendente de Orán, Pablo González, encabezó el acto de toma de posesión de la nueva directora general de la Unidad Regional 2, comisario mayor Clotilde García.

Cornejo resaltó el desempeño destacado de la oficial de policía saliente Mirta Arias quien cumplió con sus funciones frente a la Unidad Regional 2 de Orán, y dio la bienvenida a la nueva directora quien se desempeñará de ahora en más y que seguramente demostrará estar a la altura de tal desafío.

En ese marco, el funcionario enfatizó en el acompañamiento de la Plana Mayor Policial en todo este año de su gestión y en la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia, resaltó que es una Institución prestigiosa, con compromiso y vocación de servicio que fue capaz de autoreformarse. Puntualizó en la importancia de la creación de 6 nuevas unidades regionales en el último tiempo lo cual imprimieron mayor operatividad policial para dar respuestas a la ciudadanía.

En la ceremonia Carmen Olivera de la Fundación Divina Misericordia hizo un reconocimiento especial a la gestión del Ministro de Seguridad y Justicia junto a la Cúpula Policial y enfatizó en el trabajo realizado para la disminución del delito en el norte provincial, como así también se entregaron placas y presentes a los jefes de las dependencias policiales pertenecientes a la Unidad Regional 2.

Cabe destacar que la comisario mayor Clotilde García forma parte de la Institución hace 28 años. Se desempeñó durante 17 años en la Unidad Regional 2, fue directora de la Unidad Regional 3, entre otras áreas de la Policía de Salta.

Participaron el secretario de Justicia, Diego Pérez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, las diputadas Jorgelina Juárez, Carolina Ceaglio, concejales, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail