Designan a dos sacerdotes para ejercer el ministerio del exorcismo en Salta

Para la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Cargnello designó a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y a Héctor Campero para ejercer el "ministerio del exorcista”.

Salta 03/11/2022

9cd026776e6f9ae71fdb4f0c85504b04_L

Luego de rumores sobre la realización de exorcismos en la Catedral, el Arzobispado lanzó un comunicado que anunció la designación de dos sacerdotes para este tipo de ritos sin mencionar que ya se hayan hechos algunos. 

El texto del comunicado firmado por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, detalla que: “la fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en cruz y su gloriosa Resurrección ha vencido a la muerte y al pecado" y que “igualmente, el Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, "acción ordinaria del demonio".

Luego señaló que "el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión. Se le llama extraordinaria, no sólo por sus manifestaciones externas sino por su poca frecuencia.

Exorcismo

Por último, indicó que “con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales. Todo lo que tenga que ver con este servicio tan delicado entra en absoluta reserva y discreción. Les pedimos que acompañemos con nuestra oración este ministerio".

"Como es un tema de mucha reserva, no se puede decir más que lo que indica el comunicado", se limitaron a decir los sacerdotes designados y prefieren el silencio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail