
La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.


El fiscal González Miralpeix decretó el “secreto de sumario” en el marco de la investigación por el hallazgo de una persona sin vida en barrio El Círculo con cinco disparos en la cabeza.
Policiales06/09/2022
A fin de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación sobre el homicidio de un hombre encontrado en el interior de un vehículo en Barrio El Círculo, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, dispuso la “reserva de actuaciones”.
La medida es similar a un “secreto de sumario” y apunta a que las diligencias, tareas investigativas y conclusiones parciales permanezcan en estricto silencio con la intención de no entorpecer el avance de la causa.
El caso, según revelaron los investigadores, es complejo no sólo por el tipo de muerte sino por los numerosos antecedentes de Darío Monges, conocido en Salta por los vínculos políticos con el partido Memoria y Movilización y también con autoridades del Ministerio de Seguridad, que entre otras cosas, está confirmado que gracias a ellos logró ingresar de manera irregular al penal de Orán para visitar a un peligroso sicario.
Antes de las reservas, se supo que están pendientes estudios complementarios de la autopsia por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que el fin de semana confirmó que el cuerpo de Monges tenía cinco disparos en la cabeza y signos de violencia en las prendas de vestir.

La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.

Fueron identificados durante un patrullaje preventivo y llevaban dos celulares que tenían pedido de secuestro por hurto.

Un joven de 21 años fue infraccionado por organizar una fiesta no autorizada en una finca de El Carril. El evento fue detectado por alerta ciudadana y la policía procedió al despeje.

El trágico hecho ocurrió esta mañana en una vivienda precaria de barrio Palermo I, en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento.

Vecinos escucharon un fuerte estruendo y encontraron el cuerpo con una herida en la cabeza, a metros de la Comisaría 8ª. La Policía investiga si se trató de un suicidio o un asalto.

Fue un trabajo del Departamento de Caballería realizado a partir de patrullajes preventivos y alertas ciudadanas al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron dos vacas y cinco equinos que se encontraban en ruta nacional 9, en Vaqueros y La Caldera.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Boca visita a Estudiantes este domingo a las 16 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi. El partido es considerado trascendental ya que ambos equipos luchan por consolidarse en la parte alta de la tabla del Torneo Clausura.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.