
El fiscal Federico Domínguez promovió una investigación penal contra el diputado nacional, que renunció el domingo a su candidatura por la Alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Hace un año está con prisión domiciliaria por intento de femicidio contra sus dos tías. Tiene 21 años y no cumple con las exigencias para contar con el beneficio.
Judiciales29/08/2022Por Aries, la abogada querellante de una de las víctimas, Sandra Domene se refirió a la causa contra Waldo Nicolás Mimessi por intento de femicidio en febrero de 2021. El viernes, el joven de 21 años cortó la pulsera electrónica y escapó hacia la frontera. Acusan sus vínculos familiares con el Poder Judicial para evitar la prisión.
Una de las víctimas, doctora y prima hermana del intendente Mario Mimessi, sufrió golpes y cortes con un machete, la otra víctima evitó el mismo resultado tras esconderse en una habitación, mientras que un menor de edad pudo escapar.
Según consta en la pericia psicológica, el victimario es peligroso para sí y para terceros.
En el derrotero de la causa, previo a constituirse como querellante la Dra. Domene, la fiscalía de Graves Atentados buscó cambiar la carátula a lesiones graves y llegar a un juicio abreviado. Situación que una de las víctimas evitó en su momento al reunirse con el entonces procurador general, Abel Cornejo.
El sábado último, el imputado se entregó junto a su defensora, situación que a entender de Domene se debió a la circulación en redes sociales de la foto del joven.
Si bien justifican que el joven no esté en prisión por la sobrepoblación de las cárceles, desde la querella consideraron que el hecho de que la madre del imputado trabaje el Poder Judicial es la principal razón.
El fiscal Federico Domínguez promovió una investigación penal contra el diputado nacional, que renunció el domingo a su candidatura por la Alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
El juez Martínez de Giorgi, en su primera resolución sobre el caso, calificó la solicitud de “improcedente” y cuestionó las amplias atribuciones que los legisladores intentaban arrogarse.
La magistrada enfrentará un jury por sus irregularidades en el juicio por la muerte de Maradona, donde se confirmó que estaba grabando un documental sin consentimiento de las partes.
El abogado querellante Pedro Arancibia explicó que, aunque existen actitudes sospechosas en los hermanos de Javier “Chino” Saavedra, aún no hay evidencia que los vincule directamente con el crimen de Jimena Salas.
El abogado querellante de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia, aseguró que las pruebas genéticas y testimoniales son concluyentes respecto a la autoría de Javier Nicolás “Chino” Saavedra.
La FIFA decidió sancionar con una fuerte multa económica al Millonario por el mal comportamiento de sus fanáticos durante el certamen internacional.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el próximo martes 14 de octubre, en el que no se dictarán clases en ninguna provincia del país.
El Presidente presentó su nuevo libro con un recital de rock ante 15 mil personas. Cantó seis temas y agradeció a “Las Fuerzas del Cielo”, pero no hizo mención al escándalo que golpea a La Libertad Avanza.
La Selección Argentina de Lionel Scaloni comenzó su preparación en Miami de cara a la doble fecha de amistosos contra Venezuela y Puerto Rico.
En un partido parejo y sin emociones, la Academia y la Lepra mendocina no se sacaron ventaja.
Mónica, hermana de Maxi, el joven de 20 años que murió por hantavirus, relató el calvario que vivieron entre idas y vueltas en el Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen.