En comisión y sin definiciones el autofinanciamiento de los Bomberos Voluntarios

“Queremos poder darles la facultad de autofinanciamiento a los Bomberos Voluntarios”, dijo la concejala Emilia Orozco. Es por ello que buscan la modificación de dos artículos del Código de Edificación municipal.

Municipios 10/08/2022

1533992275035

Por Un Concejo Más Cerca Tuyo, la concejala por el bloque “Juntos por un Cambio Más”, habló de la iniciativa que desde el Concejo Deliberante busca aprobar para que los bomberos voluntarios de la Ciudad puedan autofinanciarse. Esto en vistas a la falta de apoyo del Estado provincial y nacional.

Por el momento el proyecto se encuentra en la comisión de Legislación, y plantea modificaciones en los artículos 132 y 133 de la Ordenanza N° 3778- Código de Edificación.

De esta manera se consigna que los cuerpos de bomberos voluntarios de la Ciudad de Salta, inscriptos en el Registro Único de Bomberos Argentinos, podrán ser organismos técnicos externos para la verificación y aprobación de documentación técnica sobre la protección contra incendio y a ser asesores del Organismo Técnico de Aplicación del Código en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail