
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados apuntó contra la gestión municipal tras la toma de terrenos en la zona sudeste.
Salta26/07/2022Por Aries, la legisladora se refirió a la detención de quienes participaron de la toma de terrenos reclamando que los mismos sean mantenidos para evitar las situaciones de inseguridad que allí se suceden.
“Hablé con Frida Fonseca- Secretaria de Seguridad de la Provincia-, ella se iba a tratar de reunir con la jueza Zunino”, dijo al tiempo que consideró que “hay que hacer un trabajo mucho más fuerte y en conjunto con la municipalidad” que “es quien tiene que tomar las riendas e intimar al dueño del terreno a que lo desmalece o proceder a la multa”.
Por otra parte, consultada sobre la condena a 7 años de prisión efectiva al productor de modas Pablo Rangeón, absuelto en 5 de las 6 causas que se le iniciaron por delitos de abuso sexual, sostuvo: “A veces uno siempre espera que sean condenas mucho más ejemplares, mucho más fuertes”.
“La justicia actúa en base a las pruebas que tiene. Quizás en este tipo de situaciones uno espera que las condenas sean mucho más ejemplificadoras”, se limitó a decir.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
El pro secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico señaló que la actividad atraviesa una crisis sin precedentes, con miles de despidos, salarios en caída y riesgo de privatización de Aerolíneas.
La garita fue movida desde Av. República del Líbano a un punto estratégico entre los barrios Morosini y Ceferino.
Así respaldó Fernando Mazzone al gremio de los colectivos. Por otro lado, sobre el pago de la hora focalizada adelantó el pedido que le hará a la ministra Fiore.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
El ministro de la Producción reconoció que algunos cánones mineros en la provincia se ubicaron por encima de otras jurisdicciones y, aseguró, que trabajan para revertirlo.
El candidato a senador criticó al gobierno provincial por el RIGI y alertó sobre el crecimiento del desempleo en medio del "boom" minero.
La Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los trabajadores de colectivos de todo el país, anunció que no se plegará a la medida de fuerza. En Salta el servicio será normal, según se anunció desde la sede local del sindicato.
La iniciativa ya cuenta con dictamen de la comisión homónima y la de Salud. La votación resultó con 126 votos positivos, 70 negativos y 15 abstenciones.