“Afán mediocre y politiquería” | El problema del agua volvió a crispar la sesión de Diputados 

Durante el tratamiento de un proyecto de declaración solicitando al Gobierno la perforación de pozos de agua para la comunidad Pucará en Angastaco, departamento San Carlos, se produjo un áspero cruce entre legisladores del oficialismo y de la oposición. 

Política 28/06/2022

Socorro Villamayor junio 2022

“Qué importante que es que los diputados de distintos lugares traigan una necesidad concreta como la autora del proyecto, ahora qué triste que es cuando los diputados en su afán mediocre, cada vez que se dice la palabra agua, se ponen a hacer politiquería en el recinto”, planteó Socorro Villamayor.

Tras ello, indicó que se deben abordar las temáticas del acta de labor parlamentaria y no desviar en manifestaciones “cuando se escucha la palabra agua”. “No es cuestión de sacar una palabra al azar y empezar tres horas a hacer política”, añadió.

En tal sentido, la legisladora que preside el bloque saencista Salta Tiene Futuro, recordó que un ministro asistió a la Legislatura y detalló muchas acciones que se llevan adelante en materia de Salud Pública, puntualizando en el tema del agua, informando que se están realizando 8 o 10 pozos. “Se está procurando llevar el agua a un sinfín de localidades que durante años estuvieron abandonadas”.

Además, la legisladora remarcó que se incorporaron los ministros de Economía y de Infraestructura al directorio de Aguas del Norte y señaló que se gestiona ante Nación para que bajen fondos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail