
Reclaman que el IPS discrimina a una joven con autismo, retraso madurativo, ausencia del lenguaje y epilepsia

Una salteña reclama que el Instituto Provincial de la Salud de Salta “discrimina” a su hija que tiene autismo, retraso madurativo, ausencia del lenguaje y epilepsia, al imponerle trabas al acceso a un servicio de odontología acorde a los requerimientos de la joven de 18 años.
Mariana González detalló que su hija padece de un dolor de muelas desde el martes pasado, por lo que un dentista le hizo una solicitud de una intervención odontológica en quirófano pero que en las oficinas de la obra social provincial sólo recibió falta de empatía y mala voluntad.
“Me dijo que si le cortaban el brazo a él, también iba a ser un discapacitado” dijo la mujer y agregó que le cuestionaron las exigencias del tratamiento para su hija.
“Ella tiene una discapacidad intelectual, para ponerle una inyección en un centro de salud tenemos que ir cinco personas para poder agarrarla” remarcó negando la posibilidad que recibir atención en un sillón odontológico común.
“Pido que el IPS me autorice el ingreso al quirófano para mi hija, no la puedo tener con calmantes día de por medio. El IPS está excluyendo a mi hija” aseguró.



Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial
Salta19/06/2026

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta19/06/2026

“El acceso a salud mental sigue siendo difícil”: cuestionan la falta de recursos públicos
Cara a Cara19/06/2026
Urtubey no descartó ser candidato en 2027, aunque aseguró que hoy no busca volver a un cargo

Reelección de Sáenz: “Si la Corte mantiene su criterio, no podrá ser candidato”

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”




