Wayar pidió que los docentes de la UPATECO se designen por concurso y no por amiguismo

Salta 05 de mayo de 2022
El senador provincial por Cachi, Walter Wayar, intervino en el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios -UPATECO- y consideró a la iniciativa como revolucionaria.
WAYAR

La Ley de creación de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), establece que la misma tendrá su sede en la ciudad de Salta, y se constituirá como persona jurídica pública. Gozará de autonomía institucional y académica y autarquía financiera y administrativa. Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la provincia de Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia.

Será una Universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar Anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la Provincia.

En el tratamiento del proyecto que fue aprobado en definitica, Wayar Indicó que el sentido de la futura universidad tiene el propósito de que el Estado deje de ser el gran empleador y que el propósito tiene que ver con la especialización en los oficios y la tecnología.

Destacó que la futura universidad provincial debería desarrollarse en la excelencia en su formación y “superior al sector privado para exigir a ese sector privado a superarla o igualarla y exigir a ese sector si quiere ser competitivo”.

“La forma de contratación debe ser clara y transparente debe ser por concurso y no por amiguismo, por partidismo o cercanía”, indicó Wayar.

Te puede interesar