Orozco apuntó a Cornejo: “Desde que está, la policía ha sido tildada como grupo mafioso”

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, intervino durante el tramo de Homenajes de la sesión de la Cámara de este martes, y cuestionó duramente al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo. Simultáneamente elogió al Procurador Pedro García Castiella, por llevar adelante la investigación de las estafas de la financiera ilegal Ríos & Asociados.

Política 05/04/2022

Orozco gustavo

“Es muy duro luchar contra el poder, quiero homenajear a una persona que ha demostrado que no todo está perdido, más allá de que los corruptos muchas veces están dentro del Estado, también dentro de esos poderes que quieren terminar con esto”, dijo el legislador y nombró luego al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.

Indicó que tras la salida de Abel Cornejo de la Procuración para asumir como ministro de Seguridad, a pesar de los cuestionamientos, hubo un cambio en la policía de Salta que era “la más honesta del país”.

En tal sentido, señaló que el actual funcionario transformó “la policía de Salta en un grupo mafioso, porque desde que está Abel Cornejo, la policía ha sido tildada de esa manera”.

“A un Procurador que le puso límites a los atropellos, a todo lo que está mal, que le dijo a los gobernantes de turno que deben gobernar, el mensaje que se está dando es que este ministro está tratando de llevarse por encima la ley”, dijo Orozco y añadió que “entre las facultades de gobernar está sacar a los corruptos”.

En tal sentido, el diputado y expolicía, cuestionó que se trate de “sacar a un investigador para parar una investigación”, en obvia referencia del pase a disponibilidad del comisario Juan Miranda, quien prestaba servicios en la Procuración.

“Ojalá pueda conocerlo personalmente y felicitarlo”, dijo Orozco sobre García Castiella y también felicitó a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien lleva adelante la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail