Seguridad intimó a la Municipalidad a presentar un plan de acción por los manteros: “la policía no es gratis”

Vía nota, el Secretario de Seguridad pidió detalles de dónde y cuándo se acordará una reubicación de los ambulantes porque no pueden sobrecargar la responsabilidad del control a los agentes policiales.

Salta 19/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-19 at 08.17.36

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, informó por Aries que la fuerte presencia policial en las peatonales continuará unos días más, hasta que la intendenta Bettina Romero presente la planificación de acciones que va a llevar a cabo para solucionar la situación los manteros.

Aclaró que el municipio puede crear o habilitar ferias para reubicar a los ambulantes o manteros, pero tienen que tener en cuenta que la policía no es “gratis”, cuando se puede hacer la cobertura con efectivos del sector no hay costo, pero cuando se afecta adicionales o unidades especiales el solicitante deber cubrir el costo.

Benjamín Cruz recalcó que esta custodia en las peatonales y avenida San Martin no se extenderá más del fin de semana próximo porque esos recursos humanos deben ser redistribuidos a todo la ciudad para la seguridad de los salteños.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 08.09.12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail