Fonseca critica a los ambulantes que rompieron el acuerdo con la Municipalidad y les pide racionalidad

Salta 15 de octubre de 2021
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, criticó que los vendedores ambulantes haya rechazado la propuesta de la intendenta Bettina Romero y además haya cortado la Avenida San Martín.
FBvT_gNWQAko3RM?format=jpg&name=large

En El Acople, Fonseca criticó que haya roto el acuerdo alcanzado en un principio para que vendan en las plazas del Parque San Martín, Italia y Francia, porque ellos querían ingresar a las peatonales después de las 21 horas.

Tras el corte de Avenida San Martín que realizaron los ambulantes, Fonseca consideró que “hay otros intereses de lo contrario estarían vendiendo sin problemas”.

Explica que los trabajadores informales no quieren control y quieren tomar las peatonales para mantener su presencia en el microcentro.

En un contexto en el que durante los últimos tres meses incrementaron los robos y hurtos, Fonseca aseguró que apelarán al diálogo y búsqueda de alternativas.

Por esta razón, asegura que tiene expectativa de que haya racionalidad en los sectores que rechazaron el acuerdo con la Municipalidad y ratificó la intención de reorganizar el espacio público.

“Ojalá que se pueda llegar a un marco de racionalidad y se pueda comenzar desde cero”, finalizó Fonseca. 

Te puede interesar