Elecciones 2021: “El desafío del Frente de Izquierda es mantener y reforzar sus bancas”

Política 14 de julio de 2021
Pablo López, reconocido dirigente de la izquierda salteña, explicó las aspiraciones de cara a los comicios provinciales y nacionales de este año
pablo lopez

Pablo López es un referente del Partido Obrero, pese a las internas partidarias que fracturaron ese espacio. En este marco, López indicó que el PO a nivel nacional competirá en las elecciones nacionales dentro del Frente de Izquierda. Según el análisis que el dirigente hizo, el FIT tiene el desafío de mantener y reforzar sus bancas, porque representan "las luchas de los trabajadores".

Como referente de la izquierda en Salta, Pablo López analizó la realidad del Frente de Izquierda – Unidad y los objetivos que tiene por delante de cara a las elecciones provinciales y nacionales en Hablemos de Política, por Aries.

En este sentido, López indicó que “el desafío del FIT es mantener las bancas que tiene y reforzarlas”. Además, aseguró que el Partido Obrero quiere representar en el ámbito legislativo “a los trabajadores que están atravesando una difícil situación”.

Por otro lado, Pablo López explicó por qué se dividió el Partido Obrero en Salta y criticó duramente lo que pasó en Jujuy, donde una fracción de la izquierda llamó a votar en blanco, “perjudicando claramente al otro sector del mismo espacio”.

Te puede interesar