Zottos consultó sobre la compra de energía y las obras viales en Salta

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, tomó la palabra en la sesión en la que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y consultó sobre temas tales como las obras viales y ferroviarias, la cuestión fronteriza y la compra de energía desde Bolivia.

Política 08/07/2021

WhatsApp Image 2021-07-08 at 4.38.22 PM

“Veníamos trabajando muy bien con el ministro Meoni es la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, usted sabe lo que no habían prometido en el Gobierno de Macri con el Plan Belgrano y no sucedió, lo mismo pasó con las rutas”, le dijo Zottos al Jefe de Gabinete.

Además, consultó sobre el ensanchamiento de la rutas 9-34 entre Rosario de la Frontera y Metán, el tramo dela ruta 34 desde Güemes hasta San Pedro de Jujuy y la necesidad el tramo desde Embarcación hasta la frontera con Bolivia, a la que no se le hizo mantenimiento en mucho tiempo y es la única vía de comunicación que hay hacia el norte.

Por otra parte, Zottos se refirió a la necesidad de reactivar el Proyecto YASMA “un centro fronterizo entre Bolivia y Argentina para organizar la frontera y que ya había firmado el expresidente Evo Morales, “le sugiero que lo pueda reactivar”, pidió Zottos.

“También existía la posibilidad de la compra de energía desde Yacuiba, la obra estaba en un 70 por ciento y quedó paralizada, es muy importante para conseguir energía barata”, dijo Zottos y destacó la reactivación del gasoducto NOA-NEA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail