Benavides cuestionó que el hermano de la intendenta disfraza su campaña con “capacitaciones”

Política 16 de junio de 2021
La concejal Paula Benavides, manifestó en la sesión de hoy su descontento por la falta de compromiso de la dirigencia política ante la crisis sanitaria y puntualmente se refirió a la “campaña clandestina” del hermano de la intendenta Bettina Romero, que realiza reuniones de alrededor de cien personas.
paula benavides 03 21

La edil, del Bloque Salta Independiente, recordó que el Triobunal Electoral les respondió que no tienen competencia para establecer protocolo y que el COE tampoco se expidió respecto a protocolos de campaña electoral.

No obstante, Benavides recordó que a pesar de no haber medidas específicas, hay medidas generales que están vigentes en toda la provincia, pero “pese a ello hay candidatos que se encuentran realizando campaña clandestina, encubriéndola en algunas capacitaciones”.

“Lo hemos visto al hermano de la intendenta realizar un evento de este tipo con sus candidatos”, denunció la concejal. 

Pidió responsabilidad a la dirigencia política a la hora de cuidar la salud de la gente y reclamo que no se pueden hacer reuniones de cien personas donde están los candidatos de una lista.

Por otra parte, Benavides cuestionó que el Tribunal Electoral provincial aún no comunicó que la campaña se ha suspendido a diferencia de lo anunciado por la Cámara Nacional Electoral sobre el nuevo calendario. No obstante, recordó que “estamos en veda porque la campaña comienza 30 días antes de las elecciones”

Te puede interesar