
Benavides cuestionó que el hermano de la intendenta disfraza su campaña con “capacitaciones”

La edil, del Bloque Salta Independiente, recordó que el Triobunal Electoral les respondió que no tienen competencia para establecer protocolo y que el COE tampoco se expidió respecto a protocolos de campaña electoral.
No obstante, Benavides recordó que a pesar de no haber medidas específicas, hay medidas generales que están vigentes en toda la provincia, pero “pese a ello hay candidatos que se encuentran realizando campaña clandestina, encubriéndola en algunas capacitaciones”.
“Lo hemos visto al hermano de la intendenta realizar un evento de este tipo con sus candidatos”, denunció la concejal.
Pidió responsabilidad a la dirigencia política a la hora de cuidar la salud de la gente y reclamo que no se pueden hacer reuniones de cien personas donde están los candidatos de una lista.
Por otra parte, Benavides cuestionó que el Tribunal Electoral provincial aún no comunicó que la campaña se ha suspendido a diferencia de lo anunciado por la Cámara Nacional Electoral sobre el nuevo calendario. No obstante, recordó que “estamos en veda porque la campaña comienza 30 días antes de las elecciones”


Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima
Política11/09/2026
La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción
Política11/09/2026
El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027
Política11/09/2026
El gobernador de La Pampa estalló contra Milei por las regalías que ahora recibirá Mendoza
Política11/09/2026
La visita del papa León XIV: el Gobierno espera para definir si habrá feriado o asueto
Política11/09/2026





