
Agrotécnica Fueguina difundió imágenes y reiteró el llamado al respeto de los horarios informados.


En Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, fijados en zona roja, regirá el confinamiento estricto, según lo establecido por el DNU Nacional.
Salta05/06/2021En Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, fijados en zona roja, rige el confinamiento estricto, según lo establecido por el DNU Nacional. Entre el 7 y 11 de junio se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios.
De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, hoy y mañana, los 9 departamentos fijados en zona roja: Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, regresan a confinamiento estricto.
Durante este fin de semana, las actividades suspendidas son:
* ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
* PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas.
* SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
* ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
* No se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.
* PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
* GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.
* TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.
PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.
En el caso de los mayores de 50 años, que concurran a vacunarse contra la COVID-19, deberán hacerlo al centro de salud más cercano a su domicilio, y deberán acreditar con su DNI la edad correspondiente para circular.
Entre el 7 y 11 de junio
A partir del lunes y hasta el 11 se cumplirá el último tramo del decreto donde se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose, una vez más, toda la provincia.

Agrotécnica Fueguina difundió imágenes y reiteró el llamado al respeto de los horarios informados.

La Red Puentes Salta realizó con éxito la séptima edición de su cena navideña solidaria, reuniendo a voluntarios, organizaciones y vecinos para acompañar a personas en situación de calle y entregar donaciones de ropa y juguetes.

El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta invita a los vecinos a cerrar el año con una variada cartelera en el Teatro Municipal. Desde este viernes 26 hasta el martes 30 de diciembre.

El Registro Civil de Salta garantiza la atención ciudadana durante el feriado de Navidad. A través de guardias activas en la sede central y el Hospital Materno Infantil.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.