Funcionamiento del sistema de transporte ante las medidas impulsadas por el COE

Salta 23 de mayo de 2021
Los días 26, 27 y 28 no funcionará el Boleto Gratuito en los municipios considerados de alto riesgo. También la próxima semana se suspende la atención en la AMT y se suspenden los plazos administrativos durante esos tres dias.
18924-aumenta-la-tarifa-para-taxis-y-remises-cual-es-el-nuevo-valor-de-la-bajada-de-bandera-20201202

En concordancia con las medidas impulsadas por el Comité Operativo de Emergencias de Salta (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aclaró cómo será el  funcionamiento del organismo y del servicio masivo e impropio de pasajeros en toda la provincia.

En primer lugar es importante resaltar que, de acuerdo al decreto publicado, existen dos esquemas de restricciones. Por un lado, el confinamiento estricto dispuesto por Nación, y que en Salta afecta a nueve departamentos ellos son: Capital, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, Cachi, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. 

En estos departamentos de alto riesgo,el funcionamiento del sistema será de la siguiente manera:

En lo que respecta al servicio de Saeta en la región metropolitana el mismo se regira de acuerdo a la información brindada por Saeta.

Para el caso del servicio de transporte masivo  interurbano,(a excepción de Saeta) queda suspendido el sistema de Boleto Gratuito durante los 3 días mencionados y solo para el personal esencial quienes deberán acreditar tal condición mediante el certificado de circulación, a excepción del servicio de Salud y Seguridad conforme a lo dispuesto por la resolución del COE. 

Servicio de Taxis y remises en departamentos de alto riesgo

En el horario de 6 a 18 horas pueden prestar servicio normal y  desde las 18 hasta las 6 de la mañana solo podrán trasladar al personal de trabajo considerado esencial, debiendo acreditar tal condición mediante el correspondiente certificado de circulación. En cuanto a  los pasajeros deberán presentar el correspondiente certificado de circulación que exige el COE.

En lo que respecta a los choferes del servicio impropio (taxis y remises), no deberán presentar certificado de circulación, solamente tendrán que contar con el cuaderno habilitante respectivo.

Colectivos, taxis y remises  en los departamentos de mediano y bajo riesgo

Por otro lado en los departamentos de mediano y bajo riesgo el servicio masivo de transporte interjuridiccional funcionará de la misma forma que se venía realizando. Queda habilitado el uso de Boleto Gratuito para aquellos alumnos que tengan clases presenciales.

En cuanto al sistema de taxis y remises interjuridiccionales también seguiran prestando el servicio como venían funcionando. 

Funcionamiento de la AMT

La atención al público quedará suspendida durante los días  26, 27 y 28 de mayo, quedando en consecuencia suspendido los  los plazos administrativos durante los mencionados días.

Te puede interesar