"Este año debe salir un ordenamiento de bosques consensuado", dice el Ministro de Ambiente

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, habló sobre los trabajos que viene realizando pos de alcanzar un acuerdo para elaborar el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativo.

Salta 20/04/2021

bosques

Por Aries, De los Ríos aseguró que ante la normativa vencida es necesaria su revisión y readecuarla.

Por esta razón, asegura que se desarrollan mesa plurales, integradas por funcionarios de organismos, nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de ONGs, ambientalistas, productores, entre otros actores.

Explicó que se debe ir hacia una dirección razonable donde no deben primar los fanatismos filosóficos sino entendimiento de preservar la sustentabilidad ambiental a futuro.

Al mismo tiempo, instó a un razonable entendimiento para que en la región más pobre del país como es el Chaco salteños, no podemos seguir condenando a productores ganaderos.

“En el curso de este año tiene que salir un ordenamiento consensuado y beneficioso para Salta. Claramente el que hubo hasta acá no lo fue, porque ni se pudo preservar lo que había que preservar, hemos sido testigos de tala ilegal, deforestación ilegal que tampoco hemos podido controlar porque cuando todo se prohíbe el poder de Policía nunca alcanza”, finalizó De los Ríos. 

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail