
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Por Aries, el Gerente del Hospital Público Materno Infantil dijo no estar de acuerdo con la solicitada emitida por el sector y, según su parecer, tiene “gusto a extorsión”. Los anestesistas reclaman por un retaso en los pagos y, de haber solución, suspenderán sus servicios a partir del día 22 del corriente.
Salta19/03/2021La Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación emitió hoy un comunicado advirtiendo que existen deudas por parte del Gobierno y que, de no haber solución, suspenderán los servicios del sector en los principales nosocomios públicos de la provincia.
“Con los anestesistas estamos dialogando; no estoy de acuerdo con la solicitada y me parece que tiene un gusto a extorsión”, disparó Federico Mangione – gerente del Hospital Público Materno Infantil – al ser consultado sobre la situación.
Asimismo, el médico aseguró que las Gerencias de los nosocomios buscan actualmente “un aporte salarial justo” para toda la planta de trabajadores y que intentan “acomodar las cargas” para cumplir con la tarea.
“La nueva generación de Gerentes estamos tratando de acomodar las cargas porque hay muchas diferencias y eso no cae bien al resto de los trabajadores”, aseguró Mangione concluyendo.
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.