Concejales quieren que las autoridades de Anses vayan a dar explicaciones

Ediles buscan que autoridades de Anses Salta junto equipo técnicos, concurran mañana a las instalaciones del Concejo Deliberante.

Política10/03/2021

51019819291_ed89e0cc00_c

Así lo expresa el proyecto elaborado por la Comisión de Legislación General y que integra el orden del día junto a otras 29 iniciativas que serán debatidas en la sesión ordinaria de hoy convocada para las 16.

También abordarán la propuesta de la concejala Laura García, que propone crear la Red de Mercados Populares en el ámbito de Salta.

Por su parte, el concejal Fernando Ruarte propuso la colocación de una placa conmemorativa este 11 de marzo del corriente año en el Recinto de Deliberaciones del Concejo Deliberante, con la siguiente leyenda: “Del pueblo de Salta al Gobernador constitucional y defensor de la causa popular Dr. Miguel Ragone al cumplirse el 45° aniversario de su secuestro y desaparición. Memoria, Verdad y Justicia”.

También la edila Romina Arroyo busca que “la Comisión Provincial de homenaje al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes en el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad “, emplace el monumento Mujeres Heroínas de la Patria. 

Hoy también se dará tratamiento al proyecto de la concejala Frida Fonseca destinado a la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, a quien solicita que disponga la donación de dos cuchetas, cuatro colchones de una plaza c/u, cuatro frazadas de una plaza c/u y cuatro almohadas, para la Brigada especializada en Rescate Salta Argentina. 

También se prevé el abordaje de una serie de propuestas que tienen como finalidad reconocer a personalidades y actividades a desarrollarse en la ciudad de Salta. Entre ellas se encuentran: Jornadas del Síndrome Asperger; 10° edición de los Premios Mujer; el Festival Internacional Grito de Mujer; y a los pilotos de automovilismo Pablo Vuyovich y Esteban Agustín Cistola. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail