Denuncian que Mimessi usurpó la presidencia de la UCR de Salta

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Luis Zavaleta, anunció que resolvieron denunciar al presidente de la UCR de Salta, Mario Mimessi por usurpación del cargo.

Política 18/02/2021

6a772bed-68d8-4101-888a-d3b4dbd639c5

Por Aries, Zavaleta cuestionó el rol del radicalismo en la política salteña durante los últimos años por haber sido funcional a Juan Manuel Urtubey, también a Juan Carlos Romero, pero nunca a la Unión Cívica Radical y eso es lo que se está necesitando.

Aseguró que recorre la provincia y en todas partes encuentra una gran cantidad de familias de estirpe radical pero eso no se traduce al momento de los votos, porque la gente no se siente contenida.

Por esta razón, consideró necesario reformular el partido y darle transparencia y generosidad para que la gente los vote.

Zavaleta recordó que en la última elección interna hubo una cantidad enorme de votos que nunca han podido cotejar y por ende no saber si había votos y sobres que se correspondían con lo establecido en el Código Electoral.

Además, cuestionó que las autoridades de la Junta Electoral hayan tenido un padrón de 500 personas al que los dirigentes de otras listas nunca pudieron acceder.

La situación fue denunciada ante la Justicia, pero señala que las autoridades judiciales no están a la altura de las circunstancias. 

“Hoy no hay ningún tipo de garantía en el proceso interno”, sostiene de cara a los comicios internos del próximo 14 de marzo.

Dijo que Mimessi, actual presidente de la UCR salteña, hizo algo que nunca un presidente hizo, en referencia a que dejó de presidir esa fuerza política y sin embargo sigue manifestando ser el presidente.

“Esto es una usurpación absoluta”, finalizó Zavaleta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail