
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.


La Municipalidad de Salta no brinda el boleto gratuito a niños con cáncer que deben realizar su tratamiento oncológico, pero ante la situación fue la empresa STP la que se hará cargo de sus traslados desde su casa hasta el hospital.
Salta28/01/2021
Por Aries, la titular de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, explicó que las autoridades municipales le respondieron que en marzo “probablemente” firmen el convenio con SAETA para que puedan volver a contar con el servicio establecido por ordenanza.
Colque recordó que el boleto gratuito para niños con tratamiento oncológico se interrumpió en marzo del año pasado por el inicio de la pandemia, pero en meses posteriores no tuvieron novedad sobre las recargas a las tarjetas para el colectivo.
Detalló que en estos momentos son 20 los chicos que van y vienen, algunos entre dos o tres veces por semana, otros todos los días porque van a colocarse una medicación.
La titular de la Fundación Hope celebró que la empresa STP les brinde el servicio porque de esta forma se aseguran que los niños no dejen el tratamiento y lleguen hasta el hospital.
Por otra parte, reclamo la necesidad de que se cumpla con la Ley Provincial 7786 de asistencia a la familia del paciente oncológico, porque muchos padres quedaron sin trabajo durante la pandemia.
Colque especificó que este punto de la normativa nunca se logró que se pueda determinar monto alguno y aseguró que la responsabilidad del mismo recae sobre el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.

La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.

Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..

Así lo resolvió el pasado 31 de octubre, momento en el que los miembros tomaron conocimiento de las respuestas a las notificaciones enviadas a los postulantes.

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.