
La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el parte actualizado del estado de rutas nacionales y provinciales en Salta correspondiente a hoy sábado10 de enero de 2026.


La Municipalidad de Salta no brinda el boleto gratuito a niños con cáncer que deben realizar su tratamiento oncológico, pero ante la situación fue la empresa STP la que se hará cargo de sus traslados desde su casa hasta el hospital.
Salta28/01/2021
Por Aries, la titular de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, explicó que las autoridades municipales le respondieron que en marzo “probablemente” firmen el convenio con SAETA para que puedan volver a contar con el servicio establecido por ordenanza.
Colque recordó que el boleto gratuito para niños con tratamiento oncológico se interrumpió en marzo del año pasado por el inicio de la pandemia, pero en meses posteriores no tuvieron novedad sobre las recargas a las tarjetas para el colectivo.
Detalló que en estos momentos son 20 los chicos que van y vienen, algunos entre dos o tres veces por semana, otros todos los días porque van a colocarse una medicación.
La titular de la Fundación Hope celebró que la empresa STP les brinde el servicio porque de esta forma se aseguran que los niños no dejen el tratamiento y lleguen hasta el hospital.
Por otra parte, reclamo la necesidad de que se cumpla con la Ley Provincial 7786 de asistencia a la familia del paciente oncológico, porque muchos padres quedaron sin trabajo durante la pandemia.
Colque especificó que este punto de la normativa nunca se logró que se pueda determinar monto alguno y aseguró que la responsabilidad del mismo recae sobre el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió el parte actualizado del estado de rutas nacionales y provinciales en Salta correspondiente a hoy sábado10 de enero de 2026.

Este sábado 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Ente de Turismo Municipal hará la apertura oficial de la temporada estival en la capital salteña. Será en la explanada del Cabildo. Habrá espectáculos, música, danzas tradicionales, juegos y sorteos.

La medida alcanzará a productores frutihortícolas afectados por un fenómeno climático ocurrido el pasado 21 de diciembre y tendrá vigencia de un año. Se estiman pérdidas de hasta el 70% de la superficie productiva y un impacto económico de entre 11 mil y 15 mil millones de pesos.

La propuesta es exclusiva para mayores de 55 años. Habrá actividades físicas, bailes y aquagym en el Complejo Xamena durante todo el mes de enero. El primer encuentro será el martes 13 de 9 a 12, con inscripción previa.

A partir del lunes 12 de enero, el Registro Civil de Salta aplicará nuevos valores en sus trámites debido al incremento de la Unidad Tributaria dispuesto por la Dirección General de Rentas.

Pasajeros vuelven a verse afectados por la operatoria de Flybondi en Salta. Las cancelaciones se repiten este viernes, en una situación que ya se arrastra desde hace varios días.

El Presidente se reunió con ejecutivos de BHP y Lundin Mining, que proyectan invertir hasta US$ 15.000 millones en San Juan bajo el régimen RIGI.

El Cruzeiro de Brasil ha sacudido el mercado de pases al concretar el fichaje de Gerson, convirtiéndolo en la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano.

La influencer chocó contra un poste cuando manejaba con 1.89 de alcohol en sangre. Años atrás comentaba que "la impunidad es total" ante un caso similar.

El tradicional Festival de Doma y Folklore confirmó que todo lo suspendido se realizará con una puesta en escena inédita y una fuerte expectativa de público.

La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.