
Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.


Funcionarán a partir de enero, bajo estrictos protocolos por Covid-19, en los balnearios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón. Los cupos son limitados.
Salta23/12/2020
El lunes 28 se abren las inscripciones para participar de las Escuelas de Natación a partir de enero.
Para anotarse deberán acercarse al balneario Carlos Xamena entre el lunes 28 y el miércoles 30, presentar certificado médico y llenar el formulario de inscripción.
Las clases se dictarán en los tres natatorios públicos Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena, con cupo limitado. El horario se extenderá de 9 a 12 y habrá grupos de niños entre 10 y 14 años, 15 a 18 años y adultos mayores de 19 años.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

La función prevista para el 25 de diciembre fue suspendida por razones climáticas y las entradas de esa jornada serán válidas únicamente para la función de hoy, viernes 26 desde las 21hs.

La mayoría fueron reportes por desórdenes en la vía pública, ruidos molestos y casos de violencia familiar. Hubo más de 400 llamadas por uso indebido de pirotecnia sonora.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

La Asociación Protectora de Animales alertó que decenas de mascotas se escaparon por el miedo generado por los estruendos y muchas aún no regresaron a sus hogares.

Organizaciones cuestionaron los balances oficiales y señalaron que, aunque no hubo grandes emergencias, muchas familias, personas vulnerables y animales sufrieron los efectos del uso de pirotecnia.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.