Nora Giménez votará a favor del aborto y estima que la aprobación será por una mínima diferencia

Por Aries, Giménez explicó que su posición se basa en que el tema es sobre todas las cosas un problema de salud pública, y desde ese punto de vista votará a favor.
Respecto a su compañero de banca y bloque, Sergio “Oso” Leavy, recordó que cuando era diputado nacional voto en contra pero dijo no saber si sostendrá esa posición o habrá elementos que la modifiquen.
Giménez destacó que al proyecto lo esté impulsando el presidente Alberto Fernández y sobretodo haya tomado la decisión de cumplir con este compromiso que es una respuesta al reclamo de miles de mujeres.
“Me parece acertado que estemos debatiendo y tratando ahora más allá de la difícil circunstancia”, sostuvo la legisladora nacional.
Señaló que el aborto es una realidad y lo que estamos discutiendo son las condiciones en que se desarrolla.
Por último, estimó que se aprobará en el Senado en principio el 29 de diciembre, por una diferencia menor que en la Cámara de Diputados de la Nación.

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos
Política03/06/2026
Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”
Política03/06/2026
Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026

El conflicto por el transporte reabre el debate por el horario corrido en Salta

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas


