
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Valle –conocida coloquialmente como León XIII-, Alberto Abram, volvió a criticar las medidas restrictivas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia, “vemos hoteles alojamientos llenos y nadie se pregunta si allí se contagian”, dijo.
Salta09/12/2020Durante la procesión por el Día de la Inmaculada Concepción, dijo que “la fe es esencial tanto como la salud” y agregó que “por eso tomamos este desafío de hacer esta procesión”.
“No nos dejemos robar la fe”, enfatizó el religioso.
“Lo que estamos haciendo no es un desafío a la autoridad de nadie, ni del Gobierno, ni del COE ni del Arzobispo, estamos ejerciendo nuestra libertad de culto. Es injusto que no nos permitan a nosotros practicar nuestra fe, es injusto y discriminatorio”.
En tal sentido, cuestionó también que se ve a diario “confiterías y hoteles alojamientos llenos y nadie se pregunta si allí se contagia” al igual que “cenas de egresados con 600 personas pero que no tienen que bailar, eso es lo que nos dice este gobierno de científicos”.
“Mis hermanos, da vergüenza lo que nos exigen y nos piden a nosotros, la sumisión al poder y la cobardía para defender los valores de nuestra fe en favor de nuestro pueblo, con 42 años de cura me da vergüenza”, dijo Abram.
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.