Preocupación en Bº El Pilar por una ola de inseguridad

Vecinos aseguran que el en cuadrante comprendido entre calles Balcarce, Tejada, 20 de Febrero y Tamayo - en el último tiempo – se registran gran cantidad de robos y atentados contra la propiedad. Solicitan mayor presencia policial, sobre todo, por las noches.

Salta 03/12/2020

el_pilar

Balcarce al 1800, Bº El Pilar. De un tiempo a esta parte, denuncian, la barriada ha sido escenario de numerosos hechos de inseguridad. Robos en la vía pública, motochorros acechando a los vecinos y hasta intentos de robos de automóviles son moneda corriente en la zona.

“Lamentablemente, en esta zona aumentó mucho la inseguridad durante el año”, sostuvo – por Aries – Analía, una vecina preocupada por la situación. Especuló que todo es producto de la situación económica devenida de la pandemia ya que, desde marzo en adelante, los hechos delictivos han crecido exponencialmente.

Relató que, días atrás, regresando a su domicilio horas antes del atardecer, fue víctima de un hombre que aprovechó un descuido para arrebatarle el celular de las manos, por ejemplo.

“Justo después pasó una patrulla y los policías me tomaron los datos; igual, creo que todo queda ahí”, sostuvo la vecina apesadumbrada. 

Asimismo, apuntó que entre los propios vecinos de El Pilar formaron un grupo de whatsapp y, en él, se informa que hasta hay personas marcando las casas para una futura entradera.

“A un vecino le quisieron robar el auto”, señaló la mujer y consideró, finalmente, que es necesario que las fuerzas de seguridad presten especial atención al cuadrante descripto anteriormente. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail