Manteros: “Deberán cumplir con la ordenanza a rajatabla”

Fue la promesa que el Coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio Capital, Bernardo Racedo Aragón, le hizo a los comerciantes autoconvocados de las peatonales en una reunión que tuvieron el día jueves.

Salta 30/10/2020

ambulantes_san martin

Actualmente existe una ordenanza en la que establece que los vendedores ambulantes  pueden trabajar en las peatonales en los horarios en los que los comercios permanecen cerrados. 

“Racedo Aragón planteó que se va a hacer cumplir la ley a rajatabla”, dijo por Aries Carol Ramos, una de las comerciantes autoconvocadas luego de la reunión que mantuvo con el funcionario municipal, en la mañana del jueves.

Los comerciantes además le reclamaron al funcionario que exista algún control sobre las personas que se dedican a la venta de productos de manera ambulante. “si tenemos que tolerar algo que por lo menos sea con personas que en realidad no tengan nada para llevar el pan a su casa”. “No queremos convivir con el comercio ilegal”, finalizó Ramos. 

Al inicio de la semana se produjo una situación de mucha tensión entre comerciantes de la Peatonal Florida y vendedores ambulantes en tanto los primeros, tomaron la decisión de convocar un “barrido policial” por la peatonal para desalojar a los manteros que se encontraba instalados en el lugar. Con mucha suerte, el episodio no paso a mayores, sin embargo se produjo una tensión muy fuerte entre ambos sectores que todos los días conviven en el centro de la ciudad. 

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Cámara de Comercio e Industrias, comerciantes autoconvocados y el funcionario municipal.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail