Clarín expuso el parecido entre Leavy y la estatua de Néstor Kirchner de Tartagal

"En Salta se inauguró una peculiar polémica en los medios provinciales, vinculada tanto a cuestiones políticas como anatómicas" dice la web del Diario Clarín.

Política 29/10/2020

leayvh

Si bien las redes sociales y los grupos de Whatsapp fueron el epicentro de burlas por el parecido entre una estatua en honor a Néstor Kirchner y el senador kirchnerista y exitendente de Tartagal, Sergio Leavy, la web del Diario Clarín recogió el guante y planteó el parecido entre el armatoste de poca forma y el legislador nacional.

Captura de Pantalla 2020-10-29 a la(s) 08.26.21

El texto:

Al tiempo que en el barrio porteño de Retiro el presidente Alberto Fernández inauguró la instalación de la estatua del ex gobernador de Santa Cruz frente al Centro Cultural Kirchner, en la entrada al barrio Virgen de la Peña de Tartagal fue colocada otra y rápidamente surgió una inesperada comparación con otro personaje político.

En dorado y de tamaño real, el ex presidente aparece con los dedos en "V" y, según los críticos del homenaje, en una pose muy similar a una foto del senador nacional Sergio Leavy. La polémica se generó porque Leavy fue intendente de Tartagal, reemplazado por su hermano. 

De acuerdo a la información que trascendió, los encargados del homenaje fue la organización Barrios de Pie, que habría colocado la estatua sin consultar al Concejo Deliberante.

Ante la requisitoria periodística, el director de Prensa de la Municipalidad, Ricardo Cuellar, explicó que la iniciativa podría traer futuros problemas por haber sido tomada sin ser consultada en el recinto de esa localidad.

En diálogo con el medio VideoTar el director de Prensa de la Municipalidad, Ricardo Cuellar, explicó: "Lo que se debe hacer es presentar una nota en el Concejo Deliberante, que es el único que autoriza a usar espacios públicos. El municipio no tiene injerencia, es competencia del Concejo”, repitió Cuellar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail