Municipales anuncian asambleas y la preparación de un paro general

Víctor Cejas, delegado de SIMUSA en la Planta Hormigonera, anunció que comenzarán con una serie de asambleas en las dependencias comunales para exigir mejores condiciones laborales y salariales. Consideró el dirigente que la gestión Romero “destruye la municipalidad”.

Salta 22/10/2020

Cejas_plantaH

El delgado de SIMUSA en la Planta Hormigonera, Víctor Cejas, brindó detalles sobre el malestar que recorre la delegación y que se hace extensivo – con sus particularidades, claro – a cada una de las dependencias municipales.

En el caso de Planta, indicó, se ve gente trabajando pero no se trata de personal de la comuna, se trata de trabajadores de empresas tercerizadas; “están haciendo trabajos que nosotros podemos hacer”, aseguró.

Además, explicó que la intendenta Romero adoptó comunicó a los sindicatos que, por la situación sanitaria actual, se iba a sostener el pago de salarios pero no así los aumentos.

“Por eso comenzamos con las asambleas y vamos a lanzar un paro”, aseguró.

En tanto, apuntó que al interior de la Planta nunca se comunicó un plan de obra, por lo menos no a ellos, ya que las empresas tercerizadas trabajan en el predio y utilizan la maquinaria municipal y hasta algunos insumos.

En este sentido, el dirigente de SIMUSA cuestionó al secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Aroldo Tonini, a quien acusó de propiciar “la destrucción de la Municipalidad” y de no “dar la cara” ante los reclamos públicos.

Por otro lado, Cejas apuntó contra la intendenta Romero y consideró que “debe dejar de mentir” ya que las ciclovías no se hacen por administración.

“Deje de ser tan corrupta, ni ropa nos quieren entregar”, disparó el dirigente y aseguró que, al igual que su padre, el ex gobernador Juan Carlos Romero, Bettina pretenden destruir muchas familias municipales; “la intendenta se cansa de decir que las máquinas son de la ciudad, entonces, ¿porqué no las manejamos nosotros?”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail