Chibán: “Me preocupa que en seis meses no se hayan ocupado de la salud”

El diputado provincial Héctor Chibán, cuestionó que en la provincia se han perdido seis meses para fortalecer un sistema de salud que está en situación de colapso y volvió a criticar que en plena emergencia sanitaria se contrate una consultora de imagen y se haya creado una Sociedad del Estado sobre TICs.

Política 19/09/2020

chiban

En diálogo con Aries, Chibán dijo que le preocupa que “no se hayan ocupados en lo que hay que hacer” y que se perdieron “seis meses valiosos para robustecer nuestro sistema de salud que hoy colapsa nada más que con 110 personas internadas en terapia intensiva”.

“Es una vergüenza que hoy tenemos que volver a parar la toda la provincia porque tenemos nada más que 110 camas de terapia intensiva, casi la misma cantidad que teníamos hace diez meses”, dijo Chibán y agregó que “se contrató una empresa de asesoramiento para mejorarle la imagen al gobernador por seis millones de pesos”.

“Además, el gobernador emitió un decreto el 26 de agosto para crear una Sociedad del Estado para invertir en tecnología de la información y las comunicaciones”, dijo Chibán y recordó que la Constitución faculta expresamente a la legislatura la creación de sociedades del Estado.

“En medio de la ola más grande de la pandemia se crea una sociedad del Estado para incursionar en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, esto es un curro del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas”, dijo Chibán y agregó que luego de esa creación, le seguirá las contrataciones de estudios de marketing y de abogados.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail