Los llamados por COVID deberán hacerse al 136 o 148

Salta 17 de septiembre de 2020
El secretario de Modernización, Martin Güemes, manifestó que debido a la gran congestión en las líneas telefónicas reformaron todo el sistema para poder atender a todos los salteños.
llamdas covid

“Había una fuerte congestión tanto del 911 como del 136 donde no todos podían comunicarse” manifestó el funcionario provincial, por lo que muchos de los pacientes no podían acceder a la asistencia medica de manera telefónica. 

“El ministro nos pidió que intervengamos y hemos realizado una reforma total de la atención telefónica. Y a partir de ahora el 911 será un número para emergencia graves” afirmó Güemes,  y agregó que “van a tener la línea 136 y la 148 de lunes a lunes, las 24 horas para todo el territorio”.  

Para poder reforzar el sistema, agregaron que “los equipos de atención ciudadana y atención pública gestionaran el funcionamiento con 80 personas que brindarán atención con asesoramiento de médicos”.

Sumado a esto las líneas tienen conexión directa con SAMEC, y desde los hospitales se deberán designar a médicos para comenzar a brindar teleatención. 

Te puede interesar