Advierten que en la Policía se rompió la cadena mando y califican la situación de preocupante

El malestar de los integrantes de la Policía de Salta se expresó en un comunicado elevado al gobernador Gustavo Sáenz, sin pasar por las autoridades que comprenden la cadena de mando, y esto genera preocupación, sobre todo por las similitudes con la reciente protesta de la policía bonaerense y el autoacuartelamiento de salteños en el año 2009.

Salta 16/09/2020

2721-cuatro-policias-imputados-en-la-merced-por-vejaciones

Por Aries, el exsubsecretario de Políticas Criminales, Ángel Sarmiento, consideró que la actitud de dirigirse directamente al mandatario salteño, se deja ver que ni la Jefa de Policía, ni el Secretario de Seguridad, ni el Ministro del área, pueden atender sus reclamos.

Por esta razón, señaló que existen similitudes con la protesta que tuvo lugar días atrás por parte de la Policía bonaerense que saltearon al Ministro de Seguridad y al Gobernador de Buenos Aires, para ir a reclamar directamente ante el Presidente de la Nación.

Sarmiento calificó como “llamativo” que se haya designado al abogado Santiago Pedroza, como vocero del reclamo que al elevar la nota al gobernador Sáenz, saltea a las autoridades de un gobierno del que forma parte.

El exfuncionario provincial pidió que no se viva situaciones similares al autoacuartelamiento del año 2009 en la gestión de Urtubey, para hacer reclamo que tienen similitudes con los de ahora, en referencia a mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

No dudó en sostener que hay malestar del personal policial por no poder haber sido atendidos por la Obra Social y la ART en el contexto de pandemia de coronavirus.

Sarmiento no dudó en considerar que hay diferencias entre los policías y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, viniendo este último del Ejército.

Al respecto, sostiene que hay diferencias en la preparación de cada uno de los sectores que hacen que las diferencias sean más visibles y notorias.

“El error de entender que pertenece a una fuerza puede mandar a la fuerza policial hace que incurramos en esto”, finalizó Sarmiento.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail