Medico de Orán renunció tras ser agredido por familiares de un muerto por coronavirus

El médico residente Daniel Gatica, resolvió renunciar al Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, después que familiares de un fallecido por Covid 19 agredieron a pedradas la institución y con insultos hacia su persona.

Salta 14/09/2020

hospital san vicente de paul

Por Aries, Gatica calificó la situación como “una puñalada en el alma” la actitud de “inadaptados”, quienes empezar a tirar piedras, lo que hace que sienta un estallido del vidrio a 30 centímetros de su cabeza y la otra impactó en su pie.

Agregó que la situación no pasó a mayores porque el agresor fue contenido por los familiares.

El médico sostuvo que llevan 12 días de mucho estrés, desbordados, ya que de los 21 médicos de emergencia solo quedaron 8 porque el resto se enfermó, mientras en la guardia este fin de semana solamente hubo una médica a cargo.

El profesional advirtió que en el municipio también se vive una situación de hipocresía porque cuando se les dijo que había que cuidarse “todo era joda y joda”.

Reconoció que “el sistema se preparó, poco pero se preparó”, mientras el hospital se encuentra desbordado.

“Hoy tengo miedo de volver a esa guardia”, expresó Gatica, quien dijo sentirse abandonado por el sistema ya que la única persona que le atendió el teléfono fue el personal del Sistema de Emergencia 9-1-1, a donde llamó después de la agresión.

Finalmente lamentó que no haya médicos, porque nadie quiere ir a Orán, y situación como la agresión sufrida durante el fin de semana auyenta a los profesionales.



Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail