Piden que monseñor Cargnello compre oxígeno con los más de 200 mil pesos que percibe

El titular del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Salta, Fernando Climent, criticó que el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, decida sobre el futuro de la salud y seguridad de los salteños por encima del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Salta08/09/2020

EL_vYeVW4AEHA9t

En diálogo con El Acople, Climent lamentó que exista una suerte de protección sobre la iglesia porque se habilitaron los templos pero no los espacios culturales, y se podía observar que en las iglesias no se respetaban los protocolos y el COE hacia la vista gorda.

Por esta razón, señaló que da la sensación de que el COE no existe y Cargnello decidiera sobre el futuro y seguridad en la provincia.

Detalló que en Salta existen más de 44 cultos, y en las apariciones de algunos funcionarios se utilizan imágenes de la religión católica, incurriendo así en una falta de respeto para quienes pertenece a otras iglesias y cultos.

Para Climent, monseñor Cargnello es el ministro de seguridad, salud y asesor privilegiado del gobernador.

El titular del ILEC Salta, pidió que se habiliten las iglesias para personas que necesitan comer, haciendo caridad y no asistencialismo, y consideró necesario que Cargnello destine los más de 280 mil pesos que percibe para que se pueda comprar oxígeno y termine transparentando de que lo que predica se puede llevar a cabo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail