Con guardia mínima, desde el lunes reabren la oficina de ANSES de calle Jujuy

Salta 04 de septiembre de 2020
Por la emergencia general, el sindicato y la Dirección de ANSES acordaron la reapertura de las oficinas de calle Jujuy 43 a partir de este lunes con una guardia mínima, 48 horas antes de lo estipulado por protocolo. A partir del lunes 14, la atención se restablecerá con mayor cantidad de personal.

anses_cerrado

Antoni García, delegado Gremial de ATE en ANSES Salta, informó que a partir de este lunes 7 de septiembre las oficinas de calle Jujuy 43 retomarán la atención al público y, para la tarea, se estableció una guardia mínima de trabajadores que – señaló – no estuvieron en contacto con la persona que arrojó resultado positivo para covid-19 semanas atrás.

Cabe recordar, una trabajadora fue contacto estrecho de una persona que se desempeñaba en el banco Nación y que se había contagiado, por lo que las alarmas se encendieron al interior de las oficinas de ANSES. Finalmente, el análisis PCR resulto positivo y, por protocolo, el espacio de calle Jujuy fue cerrado.

Así las cosas, la situación de emergencia en general y el hecho de que muchas personas deben concurrir a estas oficinas, el sindicato y la Dirección del organismo nacional acordaron adelantar 48 horas la apertura – como se advirtió – con guardia mínima. Recién a partir del lunes 14, señaló García, la atención volverá con más personal.

“Se hicieron 18 testeos a los compañeros que fueron contactos estrechos y se esperan los resultados”, indicó el dirigente y aclaró que, hasta el momento, ningún otro trabajador presentó síntomas. 



Te puede interesar