Cristina Fiore reclamó mayor labor legislativa en el marco de la pandemia

Política 01 de septiembre de 2020
La diputada capitalina e integrante del Bloque PARES, intervino en el tramo de Manifestaciones de la sesión de la Cámara para reclamar una mayor labor en la misma, teniendo en cuenta la crisis provincial.
FIORE

“Justo hace una semana se reconocía la circulación comunitaria y el domingo se anunció que en seis días se pueden duplicar los casos de coronavirus en Salta y esto hace que tengamos una situación crítica”, indicó Fiore y agregó que frente a ese cuadro, la Cámara de Diputados hace tres semanas solamente trata proyectos de declaración.

Aclaró que no está en contra de ese tipo de proyectos pero pidió que se trabaje más en equipo entre oficialismo y oposición para sacar proyectos de ley importantes “en esta situación tan grave” y planteó que “la Cámara de Diputados pude dar mucho más que declaraciones y expropiaciones. Cuando nos necesitaron para el Convenio de Asistencia Financiera o la Refinanciación de la Deuda no hubo problemas con la oposición”.

Citó entre los proyectos pendientes y de tratamiento necesario el de la ley de Emergencia Cultural, el de creación de Promotoras Territoriales para prevenir la violencia de género que creció en la pandemia o el proyecto de Compre Salteño.



Te puede interesar