Remiseros marcharon contra la Actualización Documental

Salta 26 de agosto de 2020
Remiseros y dueños de agencias del rubro marcharon por las calles céntricas de la ciudad en oposición a la Actualización Documental exigida por AMT; en el contexto actual no están dadas las condiciones sanitarias ni económicas para realizar el trámite, aseguran.

Oscar_Gallo

Por Aries, Oscar Gallo, referente de los remiseros, aseguró que están convencidos de que la Actualización Documental impulsada por AMT no puede – ni debe – realizarse en el contexto actual de pandemia.

No obstante, el remisero aclaró que la Autoridad Metropolitana de Transporte les ofreció ciertas facilidades para realizar el trámite pero, adelantó, el sector no aceptará la propuesta.

Y es que, explicó Galló la posición, los trabajadores del volante y agencieros no están en condiciones económicas para emprender la tarea, además de que conseguir algunos documentos – por las filas en los organismos pertinentes – podrían significar un riesgo para la salud de las personas.

Por otro lado, el referente informó que en los barrios ha sido notoria la proliferación de remises ilegales y que, a pesar de sus constantes reclamos, AMT “hace oídos sordos” a los pedidos de mayores controles.

“Lamentablemente, el remis que paga impuestos sufre porque cualquier persona se pone un remis ilegal”, aseguró.

Concluyendo, Gallo apuntó que el organismo provincial les ha presentado balances de operativos que dan cuenta de los autos secuestrados, sin embargo, la ilegalidad sigue en crecimiento.



Te puede interesar