Nora Giménez: “No se necesita andar apaleando a la gente para garantizar el aislamiento”

Política 21 de agosto de 2020
La senadora nacional Nora Giménez, volvió a cuestionar el Decreto 255 que otorga facultades a la Policía para actuar en el control de medidas sanitarias por la pandemia y que viene siendo muy cuestionada por diferentes organismos a nivel nacional por lo que hicieron presentaciones ante la Corte de Justicia de Salta. 
7fe778b1-847e-4132-a688-e19215568843

En diálogo con El Acople, Giménez recordó que a la dirigencia del Frente de Todos el electorado le otorgó el mandato para ser oposición en la provincia y por esta razón buscan que se cumplan las políticas públicas que impulsan desde Nación y que generen beneficio para la comunidad.

En este sentido, aseguró que les llegó una veintena de denuncia de casos concretos donde la Policía de Salta no actuó en forma preventiva sino que aplicó represión, amparando su accionar en el Decreto 255, convertido en Ley 8191, para evitar la propagación de la pandemia.

“Está bien que ejerzan su función, pero con responsabilidad y cumpliendo pautas democráticas”, manifestó la Senadora nacional, y agregó que para “no se necesita andar apaleando a la gente para garantizar seguridad o el aislamiento”.

Remarcó que nos encontramos en una sociedad civilizada con 40 años de democracia, seguimos teniendo déficit y errores, pero se aprendió mucho y sin embargo aparecen estas prácticas viejas del medio evo y de la dictadura.

Aseguró que van a seguir insistiendo en que la letra chica de la legislación para el accionar de la fuerza policial sea dentro de la Constitución y democracia. 

“Tenemos una legislación actualizada. No debemos retroceder sino avanzar”, finalizó Giménez.



Te puede interesar