
Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.


La senadora nacional Nora Giménez, volvió a cuestionar el Decreto 255 que otorga facultades a la Policía para actuar en el control de medidas sanitarias por la pandemia y que viene siendo muy cuestionada por diferentes organismos a nivel nacional por lo que hicieron presentaciones ante la Corte de Justicia de Salta.
Política21/08/2020
En diálogo con El Acople, Giménez recordó que a la dirigencia del Frente de Todos el electorado le otorgó el mandato para ser oposición en la provincia y por esta razón buscan que se cumplan las políticas públicas que impulsan desde Nación y que generen beneficio para la comunidad.
En este sentido, aseguró que les llegó una veintena de denuncia de casos concretos donde la Policía de Salta no actuó en forma preventiva sino que aplicó represión, amparando su accionar en el Decreto 255, convertido en Ley 8191, para evitar la propagación de la pandemia.
“Está bien que ejerzan su función, pero con responsabilidad y cumpliendo pautas democráticas”, manifestó la Senadora nacional, y agregó que para “no se necesita andar apaleando a la gente para garantizar seguridad o el aislamiento”.
Remarcó que nos encontramos en una sociedad civilizada con 40 años de democracia, seguimos teniendo déficit y errores, pero se aprendió mucho y sin embargo aparecen estas prácticas viejas del medio evo y de la dictadura.
Aseguró que van a seguir insistiendo en que la letra chica de la legislación para el accionar de la fuerza policial sea dentro de la Constitución y democracia.
“Tenemos una legislación actualizada. No debemos retroceder sino avanzar”, finalizó Giménez.

Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.

El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).

Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.