Archivaron la denuncia del uso indebido del avión de la Provincia por parte de Urtubey

El diputado provincial Héctor Chibán, dijo por Aries que hoy fue notificado por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, la cual le informó que la denuncia que formuló por el uso indebido del avión de la Provincia por parte del exgobernador Juan Manuel Urtubey, fue archivada.

Política 03/08/2020

3123517

“Es claramente un caso de encubrimiento, acompañé la denuncia con pruebas contundentes de Aviación Civil, en la que surgía que el exgobernador hizo uso de la flota de aviones y helicópteros de la provincia para fines personales, sociales, para asistir a eventos y para la campaña primero como presidente y luego como vicepresidente”, denunció Chibán.

El legislador indicó que en un plazo de seis meses la unidad fiscal citada resolvió archivar la denuncia sin que se le informe quien firmó la resolución y que tampoco en el despacho del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo se le informó con precisión sobre el archivo de la denuncia cuya investigación estaba a cargo del fiscal Leandro Flores.

“Acompañé prueba contundente emanada de la misma Aviación Civil”, remarcó Chibán y añadió que los viajes personales del Gobernador se hicieron “mientras mucha gente pedía poder curarse en lugares distintos a los que habitan no podía hacerlo” a pesar que la flota tiene fines sanitarios.

Además, sostuvo que a las pruebas aportadas le añadió datos de entrecruzamiento de las redes sociales el exgobernador de Salta y se habían ofrecido otras pruebas que debía diligenciar la fiscalía.

“Esta es otra clara muestra de encubrimiento con casos de corrupción en Salta”, concluyó Chibán.

Por otra parte, el diputado Héctor Chibán pidió que el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tome intervención en esta causa de los aviones y al igual que con las denuncias que están sosteniendo legisladores del oficialismo como Socorro Villamayor y Daniel Sansone.

“La diputada Villamayor está diciendo que los dólares del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario están enterrados, al igual que lo dicho sobre el desfalco en Aguas del Norte”, sostuvo Chibán.

“¿Qué están esperando para investigar? No me cabe la menor duda de que esto forma parte del acuerdo de encubrimiento que tiene el actual Gobierno con el anterior”, manifestó el legislador capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail