Salta tiene más de tres mil inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular

El secretario general de Libres del Sur, Carlos Morello, destacó la iniciativa del Gobierno Nacional para llevar adelante el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, que permitirá blanquear a millones de personas.

Salta 28/07/2020

carlos morello el acople

En diálogo con El Acople, Morello consideró que se trata de una iniciativa interesante que en estos días ya llevan más de tres mil inscriptos que lleva registrados Libres del Sur, mientras otros movimientos sociales y organismo también lo están haciendo.

Resaltó que se trata del paso previo al diseño de políticas para este sector con datos de real magnitud.

Morello no dudó en sostener que se ha ido rompiendo el sistema de generación de empleo formal, lo que se refleja en el incremento de trabajadores que venden locro, ponen un cajón de tomate en la vereda para vender.

Afirmó que atravesamos un desastre social que puede ser comparado con el 2001, pero la diferencia es que esta crisis se concretó en 90 días.

En este lapso de tiempo, agregó que a los comedores donde asistían 100 personas, ahora se atiende a 300, y en algunos casos familias completas cuando antes se llevaban la merienda para uno o dos. 

“La asistencia a los comedores se ha transformado en muchos casos en la única posibilidad de sustentar a las familias  en la cuestión alimenticia”, finalizó Morello. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail