Pese a dialogar con ministros, Morello destaca que Sáenz destrabó la ayuda para los merenderos

El secretario general de Libres del Sur en Salta, Carlos Morello, destacó que la ayuda del gobierno provincial para la atención de los merenderos en el actual contexto de pandemia, y la solidaridad profunda que se armó entre vecinos de los barrios.

Política28/07/2020

gustavo saenz carlos morello

En diálogo con El Acople, Morello aseguró que tuvieron diálogo con los ministro pero la decisión que permitió destrabar la ayuda la tomó el propio gobernador Gustavo Sáenz.

El dirigente, reconoció que tiene una relación de mucho respeto y contacto permanente por lo que no le ha sido difícil entablar contacto con el gobernador para invitarlo a que vea la realidad de los merenderos a cargo de Libres del Sur, y a partir de esa visita se destrabó la ayuda.

Se trata de alimentos que envía la Provincia, que se suman a los de Nación y se complementan con las donaciones de los vecinos, porque en estos últimos ha nacido una solidaridad profunda, para poder ayudar a los comedores de los barrios en donde se ha triplicado la concurrencia de las familias durante la pandemia.

Para Morello, el hambre empieza a ser un problema central, clave, que sin un apoyo profundo a los emprendedores será difícil salir adelante, y consideró necesaria la creación de un Plan Alimentario urgente y ayuda a los emprendedores.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.823596997edd7cd1.OTYwOTctZXN0ZS1lcy1lbC1jcm9ub2dyYW1hLWRlLWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 8

Sociedad13/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail