Acusan al intendente de Guachipas de cargar datos de un concejal para que figure en el IFE

El senador provincial, José Ibarra, aseguró que el intendente de Guachipas, Néstor Parra, ordenó a sus empleados que carguen los datos del concejal Héctor Cari para hacerlo figurar como beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Política 27/07/2020

Ibarra josé

Por Aries, Ibarra consideró que no está bien para nadie, en referencia a concejales y diputados que cobraron el beneficio de 10 mil pesos.

El legislador provincial reconoció que no quiso hablar del tema porque intentaron salpicarlo y responsabilizó de esta situación al intendente de Guachipas, Néstor Parra.

Al respecto, explicó que el Parra dijo en público que ordenó a sus empleados municipales que carguen datos desde maquinas del municipio para que vecinos puedan cobrar el IFE y allí, según Ibarra, se ordenó registrar al concejal Héctor Cari.

Para el Senador provincial, se trata de una represalia hacia el edil que desde que asumió no hizo más que pedir informes y cuestionar a la gestión del intendente de Guachipas.

Informado de que ya se pidió juicio contra Cari acusándolo de “fraude a la administración pública”, Ibarra consideró necesario que la Justicia también investigue desde que máquinas y usuarios se cargaron los datos del concejal.

“La propia intendencia lo hizo cargar”, sostuvo en Senador provincial en referencia al edil que responde a su fuerza política. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail