Reforma de la Carta Municipal: Proponen un código de ética pública, deberes y derechos vecinales y mediación 

Política 29 de junio de 2020
Tras la primera reunión de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Orgánica Municipal, la presidenta de la misma y concejal del Bloque Salta Independiente, Paula Benavides, habló por Aries sobre algunas de sus propuestas.
1591841160372

Indicó que en el Concejo hay mucha voluntad política de hacer un análisis exhaustivo sobre una reforma de la Carta Municipal, para lo cual van a mantener reuniones periódicas a las que van a invitar “a distintos actores sociales y políticos” para que aporten su mirada.

“Hay una ordenanza que establecía los puntos que en aquel entonces se consideraba que debían reformarse”, dijo la edil y agregó que la Carta Municipal se sancionó hace 32 años y luego de ello tuvo lugar la reforma de la Constitución nacional en 1994 y de la constitución provincial en 1998, por lo que “hay muchas cuestiones a incorporar”.

En tal sentido, indicó que algunas de sus propuestas consisten en la creación de “Centros Comunales de Justicia” para que los vecinos tengan acceso a la Justicia a través de métodos alternativos de resolución de conflictos como mediación, arbitraje y conciliación.

También hizo referencia a su propuesta para incorporar “un capítulo referido a los deberes y derechos de vecinos” y un código de ética pública.

Te puede interesar