Reforma de la Carta Municipal: Proponen un código de ética pública, deberes y derechos vecinales y mediación 

Tras la primera reunión de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Orgánica Municipal, la presidenta de la misma y concejal del Bloque Salta Independiente, Paula Benavides, habló por Aries sobre algunas de sus propuestas.

Política 29/06/2020

1591841160372

Indicó que en el Concejo hay mucha voluntad política de hacer un análisis exhaustivo sobre una reforma de la Carta Municipal, para lo cual van a mantener reuniones periódicas a las que van a invitar “a distintos actores sociales y políticos” para que aporten su mirada.

“Hay una ordenanza que establecía los puntos que en aquel entonces se consideraba que debían reformarse”, dijo la edil y agregó que la Carta Municipal se sancionó hace 32 años y luego de ello tuvo lugar la reforma de la Constitución nacional en 1994 y de la constitución provincial en 1998, por lo que “hay muchas cuestiones a incorporar”.

En tal sentido, indicó que algunas de sus propuestas consisten en la creación de “Centros Comunales de Justicia” para que los vecinos tengan acceso a la Justicia a través de métodos alternativos de resolución de conflictos como mediación, arbitraje y conciliación.

También hizo referencia a su propuesta para incorporar “un capítulo referido a los deberes y derechos de vecinos” y un código de ética pública.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.10.44

Editorial Cara a Cara: Milei no contaba con la marcha educativa

Política 25/04/2024

Como cada jueves, Mario Ernesto Peña analizó en su editorial de Cara a Cara, los principales acontecimientos políticos en el orden nacional y provincial. Sin dudas la movilización educativa del pasado martes 23 de abril fue un aspecto clave para comprender por qué crece descontento social contra el gobierno. Los tarifazos, las críticas a la “casta” y los privilegios en la camarilla de gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail