Aseguran que es posible un regreso paulatino a las aulas en Salta

Salta 19 de junio de 2020
Por Aries, la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, con la situación epidemiológica de Salta es posible “pensar en una reapertura de las escuelas de manera paulatina y teniendo todos los recaudos”.
aula-vacia-grande

“Afortunadamente en Salta no hay circulación del virus y no se están dando casos como por ejemplo está pasando en Jujuy, así que hay que empezar a pensar en volver a una reapertura de las escuelas de manera paulatina y teniendo todos los recaudos necesarios para cuidar a los alumnos, docentes y en definitiva a toda comunidad”, indicó.

Señaló que se han abierto un montón de actividades, incluidas las turísticas, y que eso genera que los padres reclamen constantemente que están asumiendo un rol que en muchas ocasiones no lo pueden cumplir porque la educación mediada por la tecnología no están resultando tan efectivas como se desearía.

Por el momento, se busca instalar el sistema de abrir la escuela para brindar algunas soluciones administrativas, sólo con el personal que no forme parte de los grupos de riesgo.

Te puede interesar