Asentamientos: Seguridad expuso la disparidad de criterio por parte de los fiscales

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo en el Senado provincial que se registraron 40 tomas de terrenos en toda la provincia desde comienzos de año. Además, citó al diputado provincial Claudio del Pla y al diputado nacional Juan Ameri, como algunos de los dirigentes políticos “que reconocieron participación en los asentamientos”.

Política 28/05/2020

Asentamientos Salta

Sobre las tomas de terrenos, confirmó que en lo que va del año ocurrieron unas 40 en toda la provincia, pero en los últimos días hubo sectores que instaron a las personas a usurpar y se produjeron 10 asentamientos en la Capital. 

En ese marco, el ministro sostuvo que hubo disparidad de criterios de actuación por parte de los fiscales intervinientes y en las tomas de la zona sudeste se procedió al despeje; mientras que en los de zona sudoeste la justicia dictó la orden de no innovar y se acumularon unas mil personas, permaneciendo hoy unas 600, que deberán deponer esa actitud para poder inscribirse en Tierra y Hábitat.

Pulleiro expresó que hubo dirigentes políticos que reconocieron participación en los asentamientos con tareas de asistencia a las personas y mencionó al diputado provincial Claudio del Plá y otros que fueron nombrados por la gente, como el caso del diputado nacional Juan Ameri.

Geolocalización en el 911

Pulleiro anunció que Salta firmará un convenio con Google para geolocalizar en tiempo real las llamadas que ingresan al sistema 911, lo que permitirá agilizar la tarea de seguridad y también detectar llamadas falsas.

Finalmente, se refirió al operativo de seguridad Covid_19, detallando que a la fecha hubo 15.000 demorados por contravenciones al decreto de necesidad y urgencia sobre aislamiento social obligatorio y se secuestraron 2.300 vehículos, por cuya restitución se recaudaron 1.400.000 pesos que fueron destinados al fondo contra el coronavirus.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail