Se estima que ingresarán unas 250 personas por día a la provincia

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que mediante el programa "Regreso a Casa" y la llegada de transportes de larga distancia, aproximadamente unas 250 personas por día arribarán a la provincia. 

Salta 25/05/2020

control-acceso-salta-covid19

"Es un número estimado porque puede ser un poco más o quizá menos porque hay gente a la que se le autoriza el viaje y ni siquiera viene. Los números son muy variables. Una vez que se termine el programa, yo calculo que va a ser en una semana más, ese número va a disminuir", manifestó en declaraciones a la prensa.

También señaló que "si una persona viene de una zona con circulación comunitaria como Buenos Aires o Río Negro, tiene que cumplir sí o sí aislamiento obligatorio en un hotel solventado por el Gobierno provincial, tanto alojamiento como comida, por más que tengan casa. Necesitamos tener un control mucho más estricto”, dijo. 

Por el contrario, quienes provengan de provincias como Jujuy o Catamarca, con nula circulación, ellas sí pueden cumplir el aislamiento en algún lugar que no sea un hotel. Siempre son verificados por autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail