Afirman que personas con discapacidad no realizan sus tratamientos porque no tienen transporte

Salta 15 de mayo de 2020
La Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta realizó una movilización pacífica para reclaman al Comité Operativo de Emergencia ser exceptuados y poder realizar su trabajo.
discapacitados-696x464

Por Aries, el titular de la entidad, Adelmar Anachuri, consideró contradictorio que las autoridades hayan exceptuado a todos los terapeutas pero no a los transportistas de los niños.

“No solo la pasamos mal nosotros sino también ellos con su encierro porque no pueden salir”, consideró el referente del sector.

Detalló que cumplen tareas para obras sociales nacionales y provinciales, de las cuales algunos pagos se encuentran detenidos desde el inicio de la cuarentena y algunos adeudan desde finales de año.

De esta manera, considera que se hace imposible mantener los sueldos y son muchas familias las perjudicadas.

Resaltó que presentaron ante las autoridades provinciales un protocolo con medidas sanitarias para aplicar y mantener el cuidado de los niños, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Expresó que están decididos a mantener las protestas y reclamos sin en los próximos días no tienen respuesta alguna.

Mientras tanto lamentó que los niños no pueden asistir a sus sesiones porque lo costos de trasladarse en un remisa hacia una distancia larga y se les imposibilita de subir a un colectivo. 

Te puede interesar