Romina Arroyo pidió que los permisionarios puedan volver a trabajar

Política 13 de mayo de 2020
En la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal Romina Arroyo solicitó enfáticamente que se atienda la delicada situación de los trabajadores de estacionamiento medido y sus familias y por tal motivo, que se les permita volver a trabajar.
permisionarios

“Los comercios están abiertos, los ciudadanos están circulando e independientemente de las decisiones que tome el Comité Operativo de Emergencia, me gustaría que el Municipio interceda por estas cientos de familias que hoy están sin poder llevar el pan a su casa porque dependen del cobro de estacionamiento medido”, dijo Arroyo y remarcó que se trata de trabajadores y trabajadoras con una delicada situación económica y familiar.

Remarcó que la Ordenanza que regula el trabajo de los permisionarios es inclusiva porque incorpora a esa tarea a personas con discapacidad o adultos mayores además de dar una posibilidad a personas que tenían dificultades para insertarse en el mundo laboral.

“El ingreso de estas familias es poco y no cuentan con obra social”, dijo Arroyo y agregó que además de recuperar una fuente de trabajo, también se genera un ingreso para el Municipio.

Por ello, Romina Arroyo le pidió que ante la respuesta de funcionarios de la Agencia de Recaudación Municipal de que se trata de personas en grupo de riesgo, se debe ver la posibilidad de que haya reemplazos entre el grupo familiar del permisionario titular.

“La intendenta que está en contacto constante con el COE, debe plantear que el permisionario vuelva a trabajar”, finalizó la concejal.

Te puede interesar