Estiman que bares y restaurantes abrirán un 50% y trabajarán lo mínimo

Salta 13 de mayo de 2020
El dirigente y empresario del sector gastronómico, Tupac Puggioni, destacó la decisión del Gobierno nacional de permitir la apertura de bares en Jujuy, Mendoza y Salta, algo que estimó estará funcionando entre jueves y viernes.
1487131820152

Por Aries, Puggioni aseguró que se trata de una “muy buena noticia” y ahora resta definir protocolos que se están conversando que en estos días quedarán claros.

El referente del sector estimó que entre jueves y viernes ya podrán abrir las puertas, mientras en las próximas horas quizás puedan instalar algunas mesas en la calle, algo que habían dialogado ya con las autoridades municipales.

Recordó que ya elevaron propuestas al gobierno provincial para funcionar a un 50%, por lo cual considera que esa será la línea de trabajo que se establecerá.

En este sentido, explicó que se aplicará una buena distancia, los locales estarán aireados aunque sea invierno y habrá elementos de limpieza para todos, sobre todo para el personal.

Puggioni afirmó que los propietarios de locales deben ser muy responsables para respetar las medidas que se establezcan, sino sucederá como en Mar del Plata que estaba a pleno y de un día para otro tuvieron que volver a cerrar todo, y porque además el Estado no tiene la capacidad para controlar a todos.

“Vamos a poder trabajar para cubrir gastos mínimos”, manifestó.

Por último, sostuvo que trabajarán a lo mínimo porque antes de la cuarentena mucha gente ya no iba a los bares y restaurantes, por lo que no cree que el día que se habilite se viva una locura por salir a la calle.

Te puede interesar