Trabajadores de remises buscan extensión de las licencias provisorias

Salta 12 de mayo de 2020
Por Aries, Carlos Escalante, referente de los remiseros, explicó que llegaron a la Legislatura provincial para solicitar que se trate la norma que establece plazos de vencimiento para las licencias precarias provisorias. Entienden que la extensión por seis meses ofrecida por AMT no garantiza estabilidad laboral.
ceGOlD_hB5WS92NuTj2bzHx-8wUAuhPrPnLmrOr7G6hHYdkhBWUCSx0GaQY_fFSCTwJn01kbYTSHA1dnb_uaKOwdgf-1lordBir8

Una docena de remises estacionados en calle Mitre al 500, en las puertas de la Legislatura. Trabajadores del rubro llegaron hasta allí con la intención de que se prorroguen las licencias precarias provisorias.

“Ayer mantuvimos una reunión en autoridades de AMT y nos dijeron que lo que pedimos está atado al tratamiento legislativo”, explicó Carlos Escalante, referente de estos trabajadores del volante. 

Señaló que las licencias que poseen vencieron el sábado pasado y desde la Autoridad ofrecieron seis meses de prórroga; lapso que consideran insuficiente para lograr una estabilidad laboral.

“Buscamos una prórroga más larga”, insistió Escalante.

Se trata de 45 trabajadores que enfrentan esta situación, según detalló el referente y se mostró optimista con el pedido ya que lograron ser recibidos por la Comisión de Trabajo de Diputados para tratar la problemática.

El lunes próximo, dijo para finalizar, volverán a reunirse con dicha Comisión, también con la presencia de funcionarios de AMT.

Te puede interesar